el local tiene 2 plantas, la parte baja la tienen abierta al publico, viven en la primera planta. Si, yo lo sabia que van vivir alli, pero no hay nada por escrito. En el contrato esta puesto alquiler de local comercial (mismo contador de luz, aqua, etc.).
si realmente está dispuesto a rescindir el contrato con un preaviso de dos meses, y abandonarlo recibiendo una indemnización de una mensualidad por cada mes que, desde el abandono, falte hasta el vencimiento de la prórroga anual ... no parece difícil llegar a un acuerdo en la cuantía de la reducción
yo propondría la mitad y, si tienes la suerte de encontrar comprador en dos meses y que te lo deje libre en otros dos ... habrás conseguido vender indemnizándolo con 8 mensualidades (que serían 4 de la renta actual), pero una vez obtenido dinero fresco
si tienes suerte pero tardas 6 meses en venderlo, y que te lo deje libre en 8 ... habrás conseguido vender indemnizándolo con 4 mensualidades (que serían 2 de la renta actual), pero ya no sería con cargo al dinero fresco, sino con cargo a las 8 mensualidades que ya te ha pagado
si tienes algo de suerte y lo vendes a los 10 meses, y que te lo deje libre en 12 ... habrás conseguido vender y habrás ingresado las 12 mensualidades que ya te habrá pagado
por supuesto que habrás de asumir el coste del pago de la hipoteca, pero peor es tener que asumirla sin previsión de renta alguna
la caída de precios en el mercado inmobiliario tendrá un próximo final y una moderada recuperación ... pero los locales comerciales, salvo cuatro muy bien colocados, ni de lejos volverán a aproximarse a lo que han sido
He propuesto esta opcion al inquilino, pero no llegamos a una solucion, dice que no es suficiente lo que le propongo como reduccion del alquiler. No le puedo bajar mas, tengo una hipoteca etc. Me dijo que el mes que viene me pagará como puede. Puedo presentar la demanda de deshaucio si no me paga el mes de febrero?
Cuanto tarda el proceso mas o menos?
Muchas gracias.
una reducción moderada del alquiler parece la opción más ventajosa, y mejor si esa reducción va a la par de la inclusión de una cláusula de prórroga de periodicidad anual, en la que se indique que el propietario pretende vender y que, si esa venta se produce, el inquilino acepta la rescisión del contrato con un preaviso de dos meses, y abandonarlo recibiendo una indemnización de una mensualidad por cada mes que, desde el abandono, falte hasta el vencimiento de la prórroga anual
Buenas tardes. Soy propietario de un local comercial que estoy alquilando. El inquilino me contacto hace unos días y me pedía si le podía bajar el alquiler. Tiene un contrato de 10 años y solo queda poco más de 1 año de contrato. Hasta ahora me pagado todo los meses sin retrasos.
No le quiero bajar el alquiler. La verdad que me interesa que se vaya porque quiero vender el local. Pero ahora me preocupa que no me pagara más y le tendré que desahuciar. El contrato de alquiler esta para el local comercial, pero también hay vivienda, que no está escrita en el contrato y sé que viven allí desde el principio del contrato y además me contaron unos vecinos que tienen una hija con discapacidad.
Me temo que el desahucio podía ser largo y complicado.
¿Qué opinan?
Gracias.