Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler indefinido

3 Comentarios
 
14/12/2011 00:48
Hola joak70, en 2015 fin de contrato y a la calle (a no ser que ponga otra cosa el contrato) así de sencillo.
13/12/2011 10:55
Expondré este caso concretamente allí, de todas maneras lo que me gustaría saber para el resto de alquileres antiguos es si los inquilinos aunque finalize el vigor de esa ley en el 2015, si ellos aun están vivos se podrá revisar la renta que pagan actualmente, o habrá que esperar a que fallezcan.
12/12/2011 19:33
En principio los arrendamientos antiguos hechos con ley de 1964 que esten vigor a la entrada en vigor de la ley nueva del 1994 tienen una duracion maxima de 20 años, osea terminan en 2015 con independencia de clausulas de ese tipo. Exponga su problematica en http: www.sobrelegalidad.blogspot.com para mas detalle
Alquiler indefinido
12/12/2011 16:36
Soy propietario de una finca que recibí por herencia donde hay 4 vecinos con renta antigua. Uno de ellos es hijo de un matrimonio que al morir se le acababa la renta antigua.El hijo de este matrimonio se aprovechó de la debilidad del anterior propietario al morir sus padres e insistió en que se le firmara un contrato indefinido por unos 100 eur de renta mensual, y donde ni se le imputaran los gastos de comunidad. El anterior propietario (familiar mío) por problemas personales en los que no es necesario entrar, firmó por no discutir. Mi pregunta es: Actualmente si los contratos de alquiler indefinidos tienen un validez de 5 o 10 años, tiene alguna validez el contrato que firmo mi familiar hace 4 años o podríamos revisar la renta transcurrido un tiempo. No pretendemos echarlo pero no es sostenible tener un piso alquilado en Barcelona por 100 eur al mes. Creo que en el contrato le puso una clausula estilo para toda la vida. No soy abogado pero aunque se firmara ese contrato si los contratos hoy en dia tienen un periodo de vigencia para que las rentas sean revisadas, el contrato firmado tiene fuerza??