Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Indefinido 1991 Local-Vivienda

2 Comentarios
 
Alquiler indefinido 1991 local-vivienda
02/06/2007 10:30
Quisiera saber si alguien me puede dar consejo para mis padres. Mi abuela fallecio el pasado Noviembre dejandoles en herecia un local compuesto de un bar y una pequena vivienda al fondo . El inquilino tiene un contrato indefinido desde 1991. Solo pagan 600 Euros al mes por el alquiler del bar y la vivienda. Mis padres querrian vender el local (y la vivienda) pero como tiene 'gusano' (que al parecer ese es el termino que se usa) le han dicho que no podra venderlo por el precio real y seguramente perderian la mitad del valor. Otra opcion hubiera sido incrementar el alquiler al precio normal del mercado pero al parecer tampoco es posible. Mis padres se sienten acorralados porque por una parte no pueden deshacerse del local y realizar ciertan inversiones que tenian pensadas y por otra, con un alquiler tan bajo, nisiquiera puede rehipotecar ni por 1/5 de lo que vale la propiedad. Los inquilinos tendrian que estar pagando tres veces mas de lo que pagan actualmente. Y para mas inri nos llaman para que arreglemos unas goteras. Hay alguna manera de romper el contrato o de que expire? como podrian mis padres conseguir el precio justo de venta o alquiler? Muhcas gracias.
02/06/2007 13:15
Estimo amigo.
Si ese contrato esta sometido al Decreto Boyer como parece ser (años 1985 a 1995), no hay manera de incrementarles la renta ni de echarlos.
Son los contratos peor tratados por la reforma de la LAU de 1994
Saludos
perfil Jan
05/06/2007 11:42
Hola merx. Acuda a un/a profesional de la abogacía experto en Arrendamientos de Renta Antigüa para que revise con detenimiento su contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.