Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler incumplimiento pactado

2 Comentarios
 
Alquiler incumplimiento pactado
17/05/2018 17:57
Solo lleva 2 meses cuando el inquilino me preavisa con 10 días que deja el piso antes del siguiente mes; en vez del mes de preaviso acordado.

Me ha dado fecha de salida, de forma unilateral, 6 días después de comenzar la siguiente mensualidad, porque a él le viene bien con lo que ha disfrutado 6 días de la siguiente mensualidad, se los ha cogido de "regalo".

¿Como puedo finiquitar este asunto, tengo un mes de fianza?
17/05/2018 18:37
jota00
Para poder darle una respuesta totalmente seguro haría falta leer el contrato, pero en principio ud, tiene derecho a que el inquilino se quede 6 meses.
Si se va a los 6 días del tercer mes está claro que ya se ha devengado ese tercer mes por lo que queda claro que puede quedarse con la fianza por la renta impagada de ese tercer mes.
Aparte de eso creo que podría demandar a ese inquilino por la renta de los 3 meses que quedan hasta cumplir los 6 minimos establecidos en la LAU a favor suyo.
Pero le reitero que para estar totalmente seguros habría que leer el contrato.
18/05/2018 20:48
leonjbr
Muchas gracias por su respuesta.
Le comenté que no estaba preavisando con el mes pactado, pero solo le importa sus circunstancias, y también le comenté que estaba empezando el mes, pero igual, que no importaba, me dijo, que eran 6 días;
según su punto de vista solo tienen derechos, ninguna obligación; lo impuso todo.

Yo si llego a saber que se van a quedar tan pocos meses, no se lo habría alquilado, porque me han generado bastante perjuicio.
Si lo lei en la LAU el caso que se vayan antes de los 6 meses, pero en principio lo finiquitaré con el mes de fianza, si empezó el mes y tengo derecho, y le haré saber que puedo reclamarles el resto de meses.
gracias de nuevo