Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler ilegal

3 Comentarios
 
09/06/2005 18:01
El problema lo tiene el arrendador, pero tampoco le achuches mucho si quieres prorrogar el contrato. Trata de negociar una salida justa (lo que te proponen no esta del todo mal) y negocia!

05/06/2005 11:42
Eso mismo creo yo,,tu contrato es valido a efectos de un juzgado civil,,otra cosa es que tu casero este defraudando a hacienda desgravando la vivienda y no declarando el alquiler.
Lo que puedes hacer es negociar con el,,dile que te descuente del alquiler las cantidades que no puedes desgravarte tu o que si no consultaras el caso con hacienda porque tu tienes logicamente que desgravarte el alquiler y si tienes el contrato,recibos del alquiler o de luz,agua ,etc,,ya tienes las pruebas que necesitas.
lo logico seria que el casero aceptara esta propuesta para no tener problemas con hacienda el mismo.
Tengo una amiga que alquila su primera vivienda y vive en otra y eso es lo que hace,,lo alquila mas barato para no tener problemas.
27/05/2005 17:58
perdona pero donde te puedes desgravar ese alquiler?, en renta tiene que ser el contrato anterior al 98 para poder desgravarlo, y evidentemente la fianza se hace entonces¿ donde te lo puedes desgravar ?

Tu casera lo que esta haciendo es engañar a hacienda, no te lies con el contrato de alquiler que es valido, los problemas los puede tener ella con hacienda,
Alquiler ilegal
27/05/2005 11:23
Tengo graves problemas con mi casero y me gustaria que alguna persona me ayudase para solventar esta dificil situacion en la que me siento muy indefenso.

Resulta que me puedo desgrabar por las aportaciones del alquiler, pero este año no, puesto que mi casero no ha ingresado la fianza en el IVIMA. Para desgrabarme el año que viene, quiero que ingrese la fianza en el IVIMA, pero se niega, porque el piso en el que vivo lo declara como primera vivienda, es decir, tiene una hipoteca sobre este piso como primera vivienda. Mi pregunta es ¿ se puede alquilar un piso sobre el que pesa una hipoteca de la cual se desgraba mi casero como primera vivienda?. Si no se puede alquilar, el contrato de alquiler que tengo no es valido, con lo cual, si le denuncio, tampoco me podré desgrabar nada. Es decir, es la pescadilla que se muerde la cola, verdad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.