Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler ilegal

1 Comentarios
 
Alquiler ilegal
17/01/2009 12:41
Hola a todos, vereis estoy bastante preocupada y perdida porque mi novio estuvo tres meses alquilado en un local comercial medio habilitado para vivir, se lo alquiló la antigua inquilina, es decir, no es la dueña del estudio, pues bien, al cabo de esos 3 meses él decide dejar el estudio porque le concedieron la ayuda del estado y claro no podia seguir alli porque no podia presentar un contrato de alquiler. La señora a quien lo alquiló se lo tomó muy mal y ahora dice que no le va a devolver la fianza, ella expone motivos tontos como que él no ha dejado el estudio muy limpio y le va a cobrar 100 euros por 10 horas de trabajo (de ella) de limpieza (creanme que ella le dejo el estudio a él mucho más sucio, lo sé poruqe yo ayudé a que lo acondicionara para poder vivir), otra excusa es que como lo ha dejado sucio ella no ha podido enseñarlo a nadie así que por eso le cobra medio mes, en fin todas las excusas son así y claro como no tiene contrato ella se puede inventar lo que sea. Bueno espero haberme explicado bien, mi duda es si podemos denunciarla por quedarse con la fianza. Muchas gracias
perfil Jan
20/01/2009 17:05
Hola erlopez25. Aunque no tenga contrato si dispone de otros documntos que prueben que su novio vivió en ese sitio(facturas de agua,luz, gas, cartas de correos, padrón municipal,etc..) o si dispone de algún escritro donde se recogiese que su novio entregó x euros en concepto de fianza, hay bastantes posibilidades de poder reclamarla. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que, si dispone de la documentanción citada, le gestione extrajudicialmente la devolución de la fianza.

Reciba un cordial saludo.