Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ALQUILeR ILEGaL

0 Comentarios
 
Alquiler ilegal
14/06/2014 14:07
Hola compañeros, hace éste més de Junio ún año que me alquilaron una vivienda que incluia los gastos de agua ,de escalera,de ascensór y todo en 400 euros,me engatusaron de tál forma que los que habia solicitado de Protección Bienestár y Familia, me pedían 380 más el alta de impuestos municipales ,contrato de luz y de agua que subia todo a unos 725 euros,imposible de pagár en el momento pués me urgia el alquilér y me quedé con el barato. Una vez asentado en la vivienda, veo que hay muchas deficiencias, pero me piden desde la Oficina de Vivienda que prepare toda la documentación para solicitár la ayuda al alquilér pués en mi situación laboral y familiár tengo derecho aunque tardara un poco, preparo toda la documentación y la entrego en la Oficina antes mencionada y después de dos meses aproximadamente me reclaman para que baje pués hay indicios de que el contrato es ilegál y el pago resulta una estafa, bajo a la Oficina y me comentan : en Lleida el Incasol y la Inspección de Vivienda me dicen que el contrato no és legál al sér de seis meses, nó está registrado, carece de Certificado de E.E y nó tiene Cédula de Habitabilidad, yo pregunto : y los cuatro meses que he pagado ,que pasa ahora, me recomiendan que lleve toda la documentación a Leida y si es necesario ponér una denuncia ó ampliarla, yó bajo a Lleida y depués de recorrér más oficinas que un vendedor de la ONCE con todo los respetos, me dicen en Inspección que el contrato es falso, el dinero pagado es una estafa ó fraude, la vivienda carece de C.E.E. y de Cédula de Habitabilidad y nó estraña que nó pueda poner el contrato de luz a mi nombre porque el locál donde vivo está registrado oficialmente como almacén del edifio, he quedado de hielo, entonces preparé la denuncia correspondiente de alquilér ilegál, engaño y fraude y pérdida de ayudas al alquilér , además los vecinos me comunicaron en su momento que el ascensor estaba precintado por Industria, y que el agua nó es potable ,biene de unos depósitos que nó tienen registro sanitario ni están precintados y en consecuencia hemos padecido dolores de estómago, picores, ropa rasposa, porque el agua sube al tercer piso con una bomba y hay dia que esta aceitosa el agua y en ocasiones sale con muy mal olor, esto lo he comunicado al Ayuntamiento y me devuelven un documento en el que figura que no es de su competencia, también incluy el tema del agua en la denuncia, pero seguimos padeciendo el problema hasta que salga el Juicio y llevamos ún gasto enorme en garrafas de agua limpia para podér beber, hacér comida, aclarar vajilla , y tmbién dimos cuenta al Servicio de Salut para que hicieran un estudio y ún análiis del gua y me han contestado, mejór no lo hagas, porque es muy caro.
Seguimos en la misma situación subiendo y bajando desde ún tercer piso (denominado almacén) me siento abandonado por la Administración que nó atiende de forma legál a mis requerimientos y tenemos que esperar hasta el 4 de Septiembre para acudir al Juicio y mientras subriendo con ésta temperatura y con riesgo de que un dia pueda intosicarme yó ó mis niñas y solo porque la Administracción nó culpe cón las Leyes ó Normativas en materia Sanitaria, necesito consejo porque me están poniendo muchas trabas y realmente tengo miedo de que las consecuencias seán impredecible.Tengan en cuenta que la Agencia Catalana de Consumo ,también me ha negado ún imspector para hacer ún analisis del agua y revisár la documentación del edifico porque somos cinco vecinos en ésta situación.
! Saludos !