Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler habitación...

0 Comentarios
 
Alquiler habitación...
05/11/2011 09:39
Hola, quiero alquilar una habitación en mi casa, son dos en una, pues es el comedor, que voy acondicionar para ello, es muy amplio, y he pensado que así no comparto sala de estar, con la inquilina.

Mis preguntas son:
cuando se alquila habitación,en un domicilio particular,¿ es habitual que se comparta también el salón?, o dentro del alquiler de la habitación,solo va el derecho a cocina y aseo, sin derecho a el salón.

Es mi vivienda habitual, nunca he compartido casa, pero por no cumplir mi ex marido con sus obligaciones de pensiones, estoy en la necesidad de alquilar parte de mi piso privativo.

Quisiera recibir consejos, de hacer esto de la mejor forma posible. Resulta que he puesto el anuncio ya, y he recibido varios correos, interasándose, pero después de poner el anuncio ( desesperación por tener ingresos), me he dado cuenta que la cantidad de dinero que dije, es poca, pues tengo que contar gastos de luz y agua a parte.

Es conveniente hacer contrato?, se puede hacer por los meses que yo quiera, con derecho a prorroga?, NO quisiera tener problemas, y si la convivencia de la persona que entra es buena, bien. Pero si no, quisiera tener facilidad de recindir el contrato.

Mi casa es grande, y como tengo hijos, voy a dividir el piso con puerta y llave en dos.

Gracias por la información. Todos los consejos que me deis, buenos son.