Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler habitación

3 Comentarios
 
Alquiler habitación
27/05/2016 13:13
Hola.
Acabo de alquilar una habitacion de mi piso. No he hecho contrato ni he dado de alta el alquiler porque de ser asi no me merece la ena economicamente alquilar. Heseleccionado un poco entre las personas que me llamaron y se supone que no habrá problema pero poniendonos en peor peor de los casos. ¿Que pasaria si al inquilino le da por ejemplo guardar documentacion ilicita, sustancias estupefacientes o algo delictivo en su habitación? ¿Que responsabilidad podria tener yo?
Igual es una estupided pero he pensado en grabar un brebe video con su consentimiento en el que el diga que efectivamente el esta en esa habitación y que se hace responsable se su uso.
Gracias de antemano.
Un saludo.
27/05/2016 13:24
Buenas tardes, el contrato de alquiler existe aunque sea verbal. Los problemas que puedan surgir pueden ser muy diferentes, por lo que se recomienda formalizarlo por escrito mencionando todas las cláusulas que sean convenientes. Lo no acordado por las partes del contrato se regirá por lo dispuesto en las leyes.
Si está de acuerdo en crear esa prueba que dices, adelante, no hay problema para hacerlo.
Quedo a tu disposición.
laleyatuservicio.wordpress.com
27/05/2016 18:53
No hace falta ni vídeo ni cláusula ni nada de nada. Las personas son responsables de sus actos en virtud del art. 1902 Cc.
Es que se está montando una película donde no hay nada.
17/07/2017 10:47
Iv P
No puedes controlar lo que meta en su habitacion,porque es SU ESPACIO,y tu,no puedes entrar alli,aunque este dentro de tu casa.
Solo puedes ponerlo como clausula en el contrato,escrito. Que te aconsejo.
Puedes aclarar que no reciba visitas,que no se fume,que no tenga animales.....solo son ejemplos. Pero si quiere meter una papelina,etc....ES SU CUARTO,y,por ejemplo,si viniera la poli y se la encontrara,tu no serias responsable,porque no puedes entrar en su cuarto,nunca,sin su autorizacion,y por escrito,figuraria esa clausula,donde queda claro que no solo no lo autorizas,sino que lo prohibes.
Haz contrato. Es una garantia para ti,y para quien alquile.Luego,declara o no,aceptando las consecuencias que pueda tener.
Espero haber podido ayudarte