Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler habitación sin contrato

4 Comentarios
 
perfil R.
16/01/2006 14:19
Muchas gracias Jan.
Me he dirigido a dos abogados; uno de ellos me ha dicho que este contrato verbal ( demostrable porque tengo todos los recibos del banco) está sometido a la LAU y el otro me ha dicho lo mismo que usted. A ver si muevo el tema y muchas gracias de nuevo por su respuesta.
perfil Jan
16/01/2006 13:30
Hola Roberto.Yo creo que en realidad lo que hay es un "contrato" de derecho de uso de habitación regulado en los artículos 524,525 y 529 del Código Civil.

Un saludo.
15/01/2006 14:51
"Artículo 1581.

Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.

En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término"


Eso dice el CC . ¿Creen ustedes que es aplicable en este caso o prevalece la LAU sobre este tipo de contrato verbal de arrendamiento parcial?
14/01/2006 02:47
Al tratarse de un arrendamiento parcial sobre una habitación ¿ es aplicable la LAU y por lo tanto tengo derecho como inquilino a prórrogas hasta 5 años o se considera de un año?
Alquiler habitación sin contrato
11/01/2006 21:11
Vivo en una habitación alquilada, en la misma vivienda hay otra habitación que ocupa otra persona. No tengo ningún contrato escrito, si bien cuando entré en la habitación el propietario me informó que el día que necesitase la vivienda tendría que irme. En marzo del 2005 me avisó de que la necesitaba pero no he buscado nada. También he de decir que tengo un perro , no tengo ningún permiso del propietario para tenerlo en la habitación y me ha dicho que no puedo meterlo en casa. Tengo los recibos de pago mensual que hago a través del banco. LLevo desde el 2002 en la habitación.El dueño asegura necesitar la vivienda
¿puede el dueño entrar en casa? doy por hecho que en mi habitación no puede, pero ¿en el resto?
¿puede echarme? ¿y mi perro puede decir que no lo quiere en casa?

Muchas gracias