Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler habitacion sin contrato

1 Comentarios
 
24/09/2005 22:03
Ve con el diáologo, pero hazlo ya. Si se te opusiera, tú tienes las de ganar en caso de pleito por los motivos que tú indicas. Lo peor que puede pasarte es que el inquilino sea un sinvergüenza y provoque que tengas que ir a Juicio. Normalmente, suelen ser insolventes, tú te gastas el dinero en el pleito y mientras obtienes Sentencia él vive gratis.
Alquiler habitacion sin contrato
14/09/2005 16:21
Tengo un duplex y durante un tiempo he estado alquilando la parte de arriba porque tienen entradas independientes,,normalmente a la persona que tenia alquilada le hacia un cotrato donde hacia constar que le alquilaba la parte de arriba de mi casa y que cuando yo la necesitara por motivos familiares le daria un mes de aviso para recuperarla.

Hace dos meses se la alquile a una persona y todavia no he tenido tiempo de hacerse ese contrato pero el caso es que realmente me han surgido necesidades familiares y voy a necesitar mi casa entera.

Mi problema es que no se ahora en que situacion estoy respecto a mi inquilino,,espero solucionar las cosas con el dialogo,,pero antes de hablar nada con me gustaria saber si tengo derecho legal a decirle que se vaya de mi casa,o al no tener contrato con la clausula esa que dice lo de que es mi vivienda habitual (cosa que es obvia),,