Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler garaje

1 Comentarios
 
Alquiler garaje
05/01/2016 09:28
Tengo alquilada una plaza de garaje. La arrendadora la ha vendido a su hermana, quien al parecer me mantiene las condiciones del contrato, pero no he firmado ningún nuevo contrato ni adenda con ella. Es legal que haya cambiado de arrendadora sin avisarme? El nuevo arrendador me puede echar?
05/01/2016 12:05
1.- Si es legal, si bien habría que consultar el contrato para comprobar si tiene o no un derecho de adquisición preferente de dicha plaza de garage. En caso de que existiera esa opción, la propietaria debería haberla avisado para que pudiera ejercitar ese derecho de compra preferente. Por lo demás todo es legal.
2.- En cuanto a si puede echarla el nuevo propietario: por no alargarle demasiado la respuesta creo que EN TEORÍA SI, PERO EN LA PRÁCTICA ES MUY DIFÍCIL. De todas formas el problema no es que pueda echarla o no, sino que su contrato venza. En ese caso no es que pueda echarla, sino que simplemente puede decidir no renovar el contrato, con lo cual tendría que marcharse.