Unos clientes han regentado un ambigú de una asociación de vecinos, la cual acaban de dejar porque el presidente no paraba de hacerles la vida imposible. Se fueron preavisando con 15 días de antelación (en el contrato no aparecía antelación para el preaviso) mediante burofax y le respondieron aceptandolo. Estuvieron en el ambigú 8 meses y a la hora de devolverle la fianza le quieren devolver la cantidad detrayéndoles 127 euros por supuestos arreglos que han debido realizar (básicamente bombillas de neón de luces y algún arreglo de electrodomésticos) pero al adjuntar factruras vemos que son claramente falasas ya que de las 4 FACTURAS, 3 no llevan sello ni firma ni cif del emisor de las facturas y una es un ticket que no va dirigido a nadie.
Las preguntas son las siguientes:
1) Fianza. Los clientes no recogieron la fianza que le devolvían (700€ porque le restaban 127 € de los 827€) porque les poníanque a la firma reconocían estar de acuerdo y no demandarían judicialmente por nada. Ha pasado más de un mes y se ha mandado burofax. ¿Creéis que se debería poner un verbal en vez del monitorio? Sería por los 827€. y se pedirían intereses no?
2) Que legislación regula la e3xplotación de ACTIVIDADES económicas? Ya que no se alquiló el local, sino solamente el ambigú, ya que en el local de la asociación se relaizaban otras actividades.
Hola Caroli. Para poder darle una respuesta adecuada es necesario examinar el contrato , la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con la documentación y los datos que facilite, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.