Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler estudiantes

3 Comentarios
 
Alquiler estudiantes
03/03/2016 00:01
Buenas noches, mi compañera y yo hemos visto hoy un piso y a la hora de explicarnos como debemos pagar el primer mes nos han dicho lo siguiente:

-270 euros, del alquiler normal del mes que corresponde
-270 de fianza
-270 de fondo del ultimo mes de luz, agua y gas

Comunidad e IBI por cuenta de los propietarios.
Es decir, 810 euros cada una, mi compañera y yo.

Nosotras lo que no entendemos son los 270 euros del fondo del ultimo mes, puesto que con la fianza debería bastar para los gastos del ultimo mes.

El contrato sería de 3 meses. Nosotras lo vemos excesivo. Necesitamos asesoramiento. Espero que nos ayudeis.

Muchas gracias.
03/03/2016 10:16
El contrato por el que preguntas seria de los llamados de temporada, por tanto la fianza no es de un mes, sino de 2. De ahí que te digan lo del fondo para pagar la luz. Más allá del nombre que se le dé no es más que el segundo mes de fianza.
Y por otro lado esos pagos serían sólo el primer mes, el segundo y el tercero serían solo 270, y al final os devolverían la fianza de 540 euros.
Pero tened cuidado, porque la experiencia me demuestra que luego cuesta mucho que os devuelvan la fianza.
16/03/2016 13:39
hola, quisiera saber que porcentaje tengo que pagar al declarar un alquiler de dos habitaciones en un piso, gracias, donde tengo que hacerlo y cuales son los tramites. yo no hago declaracion porque estoy en el paro,
16/03/2016 16:12
Es imposible saberlo sin todos los datos, pero si está en el paro y no tiene más patrimonio ni otros ingresos, lo más probable es que no tenga que pagar nada.