Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler entre familia

2 Comentarios
 
07/03/2016 12:25
Lo que comenta el compañero es totalmente cierto, pero también es cierto que su tío no puede decidir por sí mismo poner a la venta la casa. Si quiere ponerla a la venta, debe tener autorización del otro propietario. Si éste no consintiera, tendría que iniciar un procedimiento de división de la cosa común.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
28/02/2016 22:04
Imagino que su padre y su tío tienen cada uno de ellos el 50% de la propiedad de esa casa (por ser herederos a partes iguales).
En ese caso basta con que su tío se niegue para que no se la alquilen. Vamos: que puede hacer lo que está haciendo.
Alquiler entre familia
28/02/2016 21:36
Hola mi padre heredo la casa d mis abuelos con otro tio mio.osea que son propietarios los dos.El otro dia mi padre le dijo que si me la alquilaban a mi xque necesito una casa d alquiler.Al principio le dijeron que si.Pero al dia siguiente dijo que no me la alquilaban xque iban a ponerle el cartel de se vende.Hasta que punto es legal que si uno no quiere no me la alquilen?.hay alguna ley que ampare eso??pprque realmente no la van a vender,y no quieren alquilarmela xque dentro tienen cosas suyas que no tienen donde meterlas