Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler en local indiviso

2 Comentarios
 
Alquiler en local indiviso
11/09/2009 13:13
Soy propietario de la tercera parte de un local indiviso que se utiliza como garage. Mi parte tiene capacidad suficiente para dos coches, y desearía saber si puedo alquilar una plaza. Practicamente en ningún momento ha sido ocupado totalmente, pero en un futuro puede darse el caso de que si los otros dos propietarios ocupan todo el espacio sería necesario que para la entrada o salida fuera necesario mover algun coche. Esto ya ocurre en la practica en algún momento, aunque por pertenecer a familiares no ha habido problema, pero me han dicho que si se alquila a personas ajenas a la familia no lo podría hacer.
11/09/2009 14:14
En primer lugar ese garaje tendría que tener la señalización adecuada para las plazas disponibles, con espacio común suficiente para realizar las maniobras. Ningún vehículo tendría que "pedir permiso" para poder maniobrar. En caso contrario, es que estan superutilizando indebidamente ese garaje.
11/09/2009 19:58
El local no esta especificado como garage, pero ese es el uso que tiene actualmente. Tiene una superficie de unos 110 m2 es rectangular, y capacidad para 6 coches en bateria de tres en tres.