Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler en "b"

3 Comentarios
 
15/04/2015 18:19
No haga este tipo de preguntas por internet, hombre.
En cuanto a lo de no declarar ingresos eso, estará conmigo, no es ni jurídica ni moralmente correcto. Si todos hicieran lo mismo el Estado no podría darnos servicios: sanidad, enseñanza, carreteras...
Pero bueno, una vez que ya ha recibido un rapapolvos, tamoco es correcto que el inquilino viva en casa ajena impunemente sin pagar el precio del alquiler pactado.
Usted, con el contrato de arrendamiento que firmaron, si no está al corriente del pago de la renta el inquilino, puede resolverlo judicialmente y desahuciarlo; y además reclamarle las rentas. Sin ninguna duda estimará la demanda el Juzgado porque el arrendatario solo puede o pagar o demostrar que ha pagado para enervar el desahucio.
Alegar que pagaba en negro de nada le servirá, porque además por no pagar no pagaba en ningún color.
perfil P
15/04/2015 16:05
Puede que no me haya explicado bien. Es que lo que me pagaba en negro es lo que aparece en el contrato pero no se declaraba, ni tampoco el I.V.A. Mi pregunta es si al ser un alquiler sin declarar puedo reclamar esas cantidades impagadas o me meto en un lío con Hacienda.
15/04/2015 13:17
Buenas Tardes , si vd tiene un contrato firmado que incluirá una renta , es al arrendatario al que le incumbe probar que ha pagado. Evidentemente en el procedimiento de desahucio y reclamación de rentas vd solo podrá reclamar las que están en el contrato y no las pagadas en B.

Reciba un cordial saludo.




Estamos a su disposición para concertar una entrevista presencial,
Alquiler en "b"
perfil P
15/04/2015 11:04
Tengo alquilado un local y el inquilino lleva ya varios meses sin pagarme. Aunque firmamos un contrato la renta me la pagaba en negro. Quiero echarlo pero no se si puedo pedir un desahucio y reclamar las rentas porque son en negro.
Puedo tener algun problema si las reclamo?