Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler directo con propietario habiendo realizado visita con inmobiliaria

4 Comentarios
 
12/01/2015 19:40
A usted no le pueden reclamar nada. Otra cosa es al arrendador, que aunque no haya firmado exclusividad sí que ha alquilado con una persona que visitó el piso a través de la agencia. De no ser así, nadie pagaría nunca a las agencias por comprar o alquilar un piso: las agencias ponen anuncios, buscan cientes y pisos, y luego con enterarte de quien es el dueño... nos la saltamos?
12/01/2015 09:20
Pues en ese caso el de la inmobioliaria no puede reclamarle absolutamente nada. No se deje engañar.
abogado@leonbendayan.com
12/01/2015 01:48
Era una hija de visita que el comercial usa para justificar a sus superiores que ha estado enseñando una vivienda. Lo único que aparecía era lo concerniente a la protección de datos, no existía ningún otro tipo de texto ni cláusulas, no era un contrato. Era como un documento para justificar la ausencia por parte del comercial de la oficina.
11/01/2015 16:42
vsf60: todo depende de las cláusulas que figurasen en el documento que Ud. firmó con la inmobiliaria.
abogado@leonbendayan.com
Alquiler directo con propietario habiendo realizado visita con inmobiliaria
09/01/2015 23:46
Hace unos días, fuí a visitar una vivienda con una inmobiliaria. Me hicieron rellenar una hoja de visita.
Casualmente, días mas tardes, un conocido me puso en contacto directo con la propietaria de ese mismo piso. Al tener ya el contacto directo del propietario, firmé el contrato de arrendamiento directamente con el propietario. Resulta que la inmobiliaria se ha enterado de que he firmado directamente con la propietaria y me amenaza con denunciarme para reclamarme su comisión ( una mensualidad más iva). ¿Puede denunciarme y reclamarme la comisión por este echo?. ¿He cometido alguna ilegalidad/irrgularidad? Si que es cierto que me desde la inmobiliaria me enseñaron el piso, pero la gestión posterior ha sido exclusivamente entre el propietario y yo. El contrato lo hemos redactado y gestionado entre el propietario y yo. Gracias y un saludo.