Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler derechos

3 Comentarios
 
18/07/2011 14:45
elsie04,
su derecho es distrutar de la casa con plena libertad, pero no olvide que su deber es pagar la renta. Usted puede tener sus necesidades, pero los caseros también tienen las suyas.

Si lleva dos años en la casa entiendo que no cabe reclamarle ahora a la dueña por cucarachas y que las cucarachas son suyas, así como lo es el derecho a disfrute de la vivienda (si me equivovo que me corregidme), a menos que las cucarachas no se deban a una falta de limipeza a achacable a usted, sino a que se ha roto algo recientemente y entran cucarrachas.. Si hay algo reciente que le impide disfrutar de la vivienda reclámeselo a la dueña, si ya es viejo entiendo que aceptó entrar en la vivienda tal como estaba.
Un consejo de mi cosecha: la mayor parte de caseros nos conformamos con una propuesta del inquilino razonable en la que el propietario vea, que , a pesar de las posibles circunstancias exista un deseo claro por su parte del inquilino hacerle el menor daño posible, si el problema es exclusivamente económico debe entender que su casera le desaucie si no paga, si esntiende este punto, creo que es el primer paso para tratar de estar a buenas con su casera. Y a partir de garantizarle el pago de su renta, puede reclamarle que parte de esa renta la invierta en reparaciones que fueran necesarias para su disfrute de ella en los términos en que lo ha hecho estos dos años.

17/07/2011 19:50
hola necesito alluda no tengo contrato en la casa que tengo rentada la duena esta perdiendo la casa por que las cartas de la corte me llegan a mi nombre ella dice que ella pidio un arreglo en la corte para no perderla eso fue lo que me dijo; ella no me aregla nada en la casa no hace nada por furmigar la casa la tengo llena de cucarachas y comegen no me niego a pagarle la renta pero ella se paza a mensandome si no le pago me bota le comunique verbalmente las condiciones de la casa ya tengo como dos anos con esas condiciones que hago digame por favor cuales son mis derechos.
perfil Jan
17/02/2010 16:58
Hola Josemanuelcolunas. En principio UN ÚNICO mes de impago de la renta sería causa suficiente para que su Arrendador instara demanda de resolución de contrato por impago de rentas. Le aconsejo que hable con su arrendador y le exponga los motivos por los que, de momento, no está al corriente de su obligación de pago.

Reciba un cordial saludo
Alquiler derechos
17/02/2010 12:16
Hola buenos dias soy un portugues que vive en espana,tengo un negocio y un alquiler de un local comercial lo que pergunto es qunto tienpo puedo estar sin pagar erl alquiler sen que dueno me heche del local visto que tengo el mes de enero sin pagar.

Gracias