En una famosa cadena de alquileres de vestidos de novias, te hacen pagar antes de nada al rededor de 500€ a modo de cubrir un vestido no devuelto o destrozado.
En teoria deben devolver al usuario su fianza en el mismo momento de entregar el vestido (en buenas condiciones). Pero no lo hacen o lo aguantan hasta que ya no pueden más.
Buscando por internet he visto que hay cietos de casos, y me he puesto en contacto con chicas a quien les está sucediendo lo mismo.
ALgunos que lo han alquilado, al cabo de meses de lucha y después de denunciarlo la empresa te devuelve el dinero.
La dependienta de nuestra localidad, también dice que hay mucha gente,... y que lo denuncie por que ella no nos puede aydar. Ni siquiera puede darnos hojas de reclamación.
Ahora mismo llevo 5 meses reclamando, llamando por telefono "su central en Madrid" porque en la tienda no se hacen responsables de nada.
Fuí a la junta, al departamento de inspección de consumo para comentarles el caso y ya entregué todos los papeles.
Si, conozco un caso parecido en Madrid. La cliente acabó recuperando su dinero en un par de meses pero se tuvo que armar de valor, amenazarles y presentarse en la tienda diciendo que de ahí no se iba sin su dinero.
No sé si una solución será no devolver el vestido si en el acto no devuelven la fianza.
... e insistir en solicitar una hoja de reclamaciones. Si no te la dan llama a la policía local que se presente y les requiera para que te las den, si no lo hacen les caerá una sanción.