Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de VPO

3 Comentarios
 
15/01/2009 13:00
A quien o donde me tendría que dirigir para solicitar una inspección?
14/01/2009 13:22
En la Comunidad de Madrid, los alquileres de VPO están sometidos a unas características especiales que los regula; la renta tiene un límite, el contrato debe estar visado por la consejería, deben figurar unas cláusulas especiales, se debe depositar la fianza e el organismo correspondiente... imagino que en Castilla La Mancha será similar.
En muchos casos todo ello no se cumple, una simple visita o llamada a la consejería basta para el inicio de una acción por parte de ella.
Saludos
perfil Jan
13/01/2009 11:40
Hola irwing30. Como bien apuntaba usted hay excepciones en las VPO ya que algunas de éstas son para el Alquiler.

Respecto al problema de los ruidos si la vivienda está ubicada en un edificio sometido al Régimen de Propiedad Horizontal se podría estudiar entablar la acción de cesación del art 7.2 Ley Propiedad Horizontal.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Alquiler de vpo
08/01/2009 14:34
Buenas, mi consulta es acerca de unos vecinos colombianos que viven justo encima de mi piso, el ruido que hacen es insoportable lo llevo sufriendo varios años y aunque he llamado a la policía en algunas ocasiones y he hablado con ellos la cosa no cambia. El caso es que el piso se lo tiene alquilado otra vecina que vive justo en la puerta de al lado aunque el piso esta puesto a nombre de su madre y el otro a su nombre. El tema es que las viviendas son de protección oficial y no llevan 10 años desde que se construyeron, mi pregunta es si es legal alquilar una VPO o existen algunas excepciones por las que se pueda hacer, ya que he hablado con esta vecina y siempre me cuenta el mismo rollo que ya no van a hacer mas ruido, que va a hablar con ellos etc... y llevo así 4 años y la cosa siempre esta igual. Me gustaría estar seguro si se podría denunciar este echo antes de hablar con ella y decirle que si esto no cambia le pondré una denuncia ya que no podría estar alquilando ese piso de manera legal y no le quedaría mas remedio que echarlos o donde podría informarme ya que el piso al no estar a mi nombre quizás no me quieran dar ese tipo de información en el ayuntamiento o donde corresponda, mi localidad es Ciudad Real.

Muchas gracias.