Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de vivienda sin prórroga

2 Comentarios
 
Alquiler de vivienda sin prórroga
18/03/2008 20:56
Soy propietaria de una vivienda y quiero alquilarla pero solo para un año, no quiero que el contrato se prorrogue por obligación ya que tengo pensado venderla pasado ese tiempo. ¿Tengo que hacer un contrato de 11 meses como me han aconsejado en una inmobiliaria? ¿por que ley me tengo que regir? y si solo lo alquilo por meses ¿Por que ley me tengo que regir? Gracias.
perfil TN
19/03/2008 11:18
Lo que pretendes no es posible.

Lo del contrato de 11 meses es la típica leyenda urbana en estos temas, ya que la gente cree que por poner menos de 1 año, ya no se aplica la prórroga forzosa de los 5 años.

Si una inmobilaria te ha dicho eso, huye de ella, porque no saben del tema.

Si quieres alquilarlo y a quien se la alquilas es su vivienda habitual, te pueden obligar a estar los 5 años si ellos quieren, aunque renuncien a ello por escrito (sería nula esa claúsula)

Si lo quieres alquilar por temporada, la único forma de evitar lo de los 5 años, debes saber que esos contratos, por regla general, sólo se aplican en casas de vacaciones (veraneo, etc...) o bien a estudiantes por contrato de temporada académica.

Fuera de esos casos, deberá ser por 5 años (o mejo dicho, podrá ser por lo que quieras, 1 mes, 1 año, 2 años, etc... pero el arrendatario podrá renovar obligatoriamente para ti hasta los 5 años)

perfil Jan
24/03/2008 11:29
Hola mari_88. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr TN.

Reciba un cordial saludo.