Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de vivienda para uso turísitico.

2 Comentarios
 
Alquiler de vivienda para uso turísitico.
01/08/2018 20:15
Hola, soy propietario de un inmueble y un posible inquilino quiere alquilármelo para dedicarlo él a alquilarlo como vivienda turística.

Él se encargaría de los permisos pertinentes, pero lo que no me queda claro es que tipo de contrato debo hacerle a esta persona. Según la LAU no puede ser de vivienda puesto que tal ley establece de forma muy clara que sólo puede subarrendarse de forma parcial y no total.

¿Podría ser un alquiler de uso distinto del de vivienda?. ¿ Y cómo sería a groso modo el contrato?

Y por último , ¿qué tipo de responsabilidades fiscales tendría yo como arrendador, es decir, respecto de IVA, y IRPF.

Gracias por ayuda ayuda.
02/08/2018 00:26
Gugus311
1.- Como bien dice sería un alquiler para uso distinto al de vivienda. De eso no cabe la menor duda. Grosso modo es casi como alquilar un local comercial.
2.- En cuanto a sus obligaciones fiscales: en el IRPF no hay duda: ud. tiene que declarar la renta como siempre lo ha hecho y punto. Pero en cuanto al IVA yo tengo mis dudas. En cuanto al IVA mi opinión es que tiene que repercutirlo y luego ingresarlo en Hacienda. Vamos que ese alquiler llevaría su IVA correspondiente como si se tratase de un local de negocio.
02/08/2018 11:36
Gugus311
Muchísimas gracias por la ayuda. Era lo que suponía.