Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de vivienda nueva con vicios ocultos

2 Comentarios
 
Alquiler de vivienda nueva con vicios ocultos
18/01/2006 00:28
Hola a todos. Acabo de alquilar una vivienda a estrenar y al dar de alta la luz, agua y gas me he encontrado con varios desperfectos y equipos que no funcionan correctamente(calentador de agua, aire acondicionado, grifos, desagues, etc.).Se lo he comunicado al administrador con el que firme el contrato, pero en varios días no he recibido ninguna respuesta, y solo hace que darme largas. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo legalmente realizar las reparaciones, con aviso previo por fax al propietario(administrador), para posteriormente descontarlas del alquiler?. Muchas gracias.
18/01/2006 16:30
En mi opinión, debe comincarselo al propietario, será éste quien deba realizar las reclamaciones oportunas, tratandose de una vivienda nueva.

Si pasado el tiempo, no hay soluciones, podría realizar las reparaciones, con todo el proceso de notificaciones y demás, pero nunca descontarlas del alquiler.

Debería reclamar el importe, en un proceso judicial, al arrendador , y éste posteriormente al promotor y constructor.

Sin embargo, antes de proceder a reparación alguna, es necesario elaborar un informe pericial.

Si la reparación supone un importe considerable, es conveniente que consulte a un abogado. Una reclamación mal hecha puede volverse inutil.
18/01/2006 21:55
Gracias por tu asesoramiento, novato. Consultaré con un abogado ya que las reparaciones pueden suponer un buen importe. Lo peor de todo es que el tiempo pasa y yo no dispongo de agua caliente, calefacción, etc...