Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de vivienda en malas condiciones

2 Comentarios
 
Alquiler de vivienda en malas condiciones
25/09/2019 18:20
Buenas tardes, resulta que en el mes de mayo alquile un piso que a simple vista estaba en condiciones, pero a medida que pasaron los meses han ido saliendo cosas, ya de entrada el dueño pedía que pagará un seguro de la vivienda por contenido y por continente que lo realice, por otro lado puse la factura de agua a mi nombre y tuve que dar de alta la luz ya que estaba de baja en si un alta nuevo que acarreo un gasto, luego por supuesto hasta que no tuve luz no sabía que la nevera no servía y llamó al dueño y dice que el no va a comprar nada, seguido de ello me di cuenta que la vivienda tiene humedad y mi marido al querér pintar nos damos cuenta que no solamente hay humedad sino que también moho y bastante ya que han pintado encima de ello, y el dueño tampoco hace nada, no obstante a las 4 semanas de entrar a la vivienda sufro una crisis asmática y termino en el hospital por una semana, todo esto se lo comunico al dueño ya que la humedad y el moho me están afectando, luego con las lluvias salen goteras que con la tromba de agua se transformó en dos habitaciones en cataratas que cae demasiada agua, y el dueño tampoco hace nada pero yo sigo pagando mes a mes ya por una vivienda en malas condiciones y ya me preocupa la salud no sólo mía sino de mis niños, que es lo más correcto para actuar bajo la ley sin que perjudique nuestra salud ya que estoy buscando otra vivienda pero aún no consigo, gracias de antemano por su ayuda
26/09/2019 09:53
Jikaru
Pues tras exigirle las reparaciones, puede ponerle una denanda o terminar el contrato, pues no reune la condiciones básicas de habitabilidad.
26/09/2019 09:54
Jikaru
Teóricamente puede obligar al casero a arreglar las humedades, pero hará falta una demanda y tardaria años.
Lo menos malo es esperar a los 6 meses y marcharse a otra vivienda preavisando al casero con al menos un mes de antelación. Es lo más práctico y lo má barato.