Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de vivienda de v.p.o

1 Comentarios
 
Alquiler de vivienda de v.p.o
21/06/2011 22:56
Hola, mi consulta la resumire lo mas breve posible.

Resulta que tengo un piso de proteccion oficial, en principio se q no lo puedo alquilar pero en esos momentos no trabajaba y con lo del paro estaba muy agobiado y decidi alquilarlo por 400e mas gastos aparte con garaje, por supuesto contrato no hice ya q sabia q no podia alquilarlo, al principio muy bien pagaban siempre a primeros. La cosa es q el cayo de baja y decidieron habrir un bar ya q el ha trabajado en la hosteleria, pues a raiz del dichoso bar q encima no lo han sabido llevar bienen los problemas, ni se van del piso ni me pagan ni el alquiler ni. los gastos me dicen q no tienen dinero y q debajo de un puente no se van a ir, el caso me deben 3125€ y ya me da igual el dinero quiero q se vayan, otra cosa, han cambiado la cerradura de la puerta porque me. dijeron q se rompio la llave y ni me habisaron y ni tengo copia de ella. He pensado en cortar todos los suministros. pero veo q no se puede, pero y si bajara la potencia de la luz a lo mas minimo? Es decir na mas pa q puedan ver la tele y poco. mas, asi cuando pongan la vitro les salte el diferencial como con el microondas, yo no he cortado los suministros simplemente he bajado la potencia. se. q el trabaja dando estras en un hotel muy conocido y habia pensado ya en las malad decirles q iban a saber q clase de petsona tengo en el piso. Si al final fuera por juicio el asunto llevaria yo todas las de perder? Me podrian quitar el piso por alquilarlo ya q lo alquile. por la situacion economica y esta crisis ya sabiendo q no podia pero necesitaba hacerlo? Yo ahora llevo desde marzo trabajando en otra ciudad a unos 500km y claro tb tengo q pagar el alquiler de aca y ando muy agobiado. Me he dado de plazo hasta finales de año a ver si se van pir las buenas pero me da queno, entonces creo q deberia ya ir a un abogado, verdad. En fin q posibles consejos y soluciones me podeis decir a/ respecto y q me podria pasar a mi por alquilarlo y claro no declarar q alquilo el piso. graciasmi email angelcarretero78@gmail.com por si algun experto quiere por privado, gracias de nuevo
22/06/2011 12:17
le aconsejo que acuda a un abogado especializado en arrendamiento, mejor con experiencia en vpo.
añado un comentario por lo que pueda valer. En principio hay dos temas distintos:
a) un piso alquilado por el que no le pagan. Debería presentar una demanda de desahucio y de reclamación de rentas impagadas, en la vía civil.

b) el hecho de que el piso es VPO y según la normativa aplicable a su caso (que habría que ver), no puede alquilarse. Hay que ver qué sanción conlleva el alquilarlo.
El segundo aspecto es teóricamente independiente del primero. Osea, que el juez de lo civil no entraría al hecho de que sea o no VPO. Él resolvería sobre el desahucio y el impago.
Pero parece claro que si usted inicia ese procedimiento judicial, la Administración tomará cartas en el asunto y le sancionarán por al tema VPO (es probable que el propio inquilino lo denuncie). Además está el tema de hacienda por alquileres no declarados, pero casi es un tema menor en sus circunstancias.
El paso del tiempo no va arreglar seguramente nada. Contacte con un abogado cuanto antes y es probable que le aconseje negociar con el inquilino el abandono de la vivienda con condonación de todas o parte de las deudas.