Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de vivienda de protección oficial

3 Comentarios
 
Alquiler de vivienda de protección oficial
13/10/2010 18:58
Hola ante todo. Resulta que mi esposa y yo estamos alquilados en una vivienda de protección oficial ya que cumplimos los requisitos para ello pero el precio de alquiler no es precisamente bajo y nos cuentan que ademas hemos de pagar el IBI de la vivienda, quisiera conocer si en la normativa actual se recoge algo relativo a esto y a los precios de alquiler ya que están al nivel de las viviendas libres (sin protección oficial),
En espera de su respuesta, Atentamente,
Misael
13/10/2010 19:06
Hola,

Estamos hablando de viviendas de protección oficial construidas para alquilar con opción a compra, que os está alquilando el promotor que resultó adjudicatario del concurso público de turno?, o es una vivienda que a pesar de ser de protección oficial está siendo alquilada por el particular que la adquirió en su momento?, no es lo mismo y yo personalmente para ayudarte requeriría de más información, aunque lo que dices inicialmente extraña.

Coméntanos,

MCD Agraz Abogados
www.mcdagraz.es
13/10/2010 19:43
Hola:
Le hablo de una vivienda de protección oficial sin derecho a compra, solo de alquiler de 68m cuadrados útiles, 2 habitaciones y 2 baños. Nos piden un alquiler de 660 y pico € (solo de alquiler, falta comunidad en total 748€), quien lo alquila es la entidad explotadora además, cada año hacen una re-valuación del piso subiendo lo que estimen conveniente, así como al cambiarnos de un piso de 1 habitación a este de 2 le subieron al contrato inicial del nuevo piso 90€.
Muchas gracias por su interés y ayuda,
en espera de su respuesta

Misael
15/10/2010 18:48
Debe informarse en la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la situación de esas viviendas a efectos de alquiler. Primero si pueden destinarse al alquiler y en segundo lugar si existe un precio de alquiler máximo.
LLave copia de su contrato a la Consejería y solicite información por escrito.