Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de vivienda con la obligacion de comprarla al finalizar el contrato

3 Comentarios
 
Alquiler de vivienda con la obligacion de comprarla al finalizar el contrato
perfil mhg
02/12/2009 12:22
Buenos días,
Tengo una vivienda, y me gustaria alquilarla con opcion de compra, pero en este caso no seria de opcion sino mas bien de la obligacion de comprar la vivienda.
¿Se podria hacer un contrato de alquiler con opcion de compra donde se obligue al arrendatario a comprar la vivienda al finalizar el contrato?
La casa la vendo por 185.000€, y mi idea seria que me diera 15.000€ de entrada y 600€ mensual durante un año , todo ello lo descontaria del precio de la vivienda.Y al año tendria que comprarla o sino pierde todo el dinero entragado, ¿se puede hacer esto?
¿que me aconsegais?
perfil Jan
04/12/2009 14:20
Hola mhg. La opción que usted plantea NO es viable. Lo que sí puede hacer es un contrato de Arrendameinto con opción de compra, pero SIN la obligación, como tal, para el Arrendatario de comprar la vivienda. En estos caso lo que se pacta es una PENALIZACIÓN- precio de la opción a compra- para el arrendatario para el caso de que NO proceda a ejecutar la opción en el plazo estipulado para ello.

Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le asesore con detalle sobre la opción a compra.

Reciba un cordial saludo.
perfil mhg
04/12/2009 14:31
Gracias jan por contestarme,
entonces lo legal seria el alquiler con opcion de compra, y de señal cuanto seria?
una cuota o dos de lo que se pagara el mes?
aunque tambien me interesa mejor un alquiler viendo que lo que yo quiero no es viable.
De todas maneras, muchas gracias.
perfil Jan
04/12/2009 14:56
Hola mhg. El precio de la opción a compra es negociable por las partes. Además existen varios tipos de opción a compra por lo que le reitero mi consejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le asesore con detalle sobre la opción a compra.

Reciba un cordial saludo.