Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de un piso a nombre de un fallecido

3 Comentarios
 
Alquiler de un piso a nombre de un fallecido
09/01/2024 21:52
Buenas foreros ante todo
Mi consulta es la siguiente
Yo soy heredero del piso de mi abuelo pero no quieto ponerlo a mi nombre de momento, yo ese piso lo puedo alquilar como legitimo heredero aun estando a nombre de mi abuelo?

Muchas gracias foro y saludos cordiales
09/01/2024 23:02
Si, es perfectamente posible y legal. Para alquilar lo único que hace falta es ser legítimo poseedor y usted lo es.
Por cierto: si no es el único heredero póngase de acuerdo con los demás.
12/01/2024 09:20
poty660
si no se lo pone su nombre, no es el propietario y por tanto no podria alquilarlo

lo orrecto, es hacrse heredero y despues puede disponer del mismo, alquilar o vender

pero antes tiene que hacerse heredero y pagar el impuesto
12/01/2024 11:02
Opino como Leonjbr:

En primer lugar, basta y sobra para alquilar ser el poseedor de un inmueble, no es necesario ser el propietario.

Y a mayor abundamiento, el consultante Poty660 es legítimo propietario del bien, por vía de herencia (y salvo que renuncie expresamente a la herencia). La condición de propietario nace al ser heredero y fallecer el causante, y ser propietario de algo no depende de que se formalice o no el trámite de aceptar la herencia e inscribir la titularidad en el registro de la propiedad.