Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de un local como vivienda

1 Comentarios
 
Alquiler de un local como vivienda
14/04/2010 15:36
Buenas tardes a todos,

Hace unos meses alquile un piso en Barcelona y en el contrato figura contrato de vivienda habitual.
Cuando he ido a pedir la ayuda de emancipación del Estado donde piden el número catastral me he percatado de que mi piso figura en el catastro como toda una planta y su uso esta definido como local.
Entonces llame a la Generalitat al departamento de vivienda y me dijeron que mi piso no tenia cedula de habitabilidad.
Fui a ver a mi casero y me dijo que efectivamente carecia de cedula.
Por culpa de esto no me conceden la ayuda de emancipación y queria saber si lo que ha hecho mi casero es legal y que puntos a favor tengo yo. Si puedo denunciarle o que puedo hacer.

Gracias
perfil Jan
15/04/2010 11:02
Hola lidiam. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo