Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de temporada

0 Comentarios
 
Alquiler de temporada
21/05/2011 11:30
Hola a todos. A ver si puedo resumir un poco.

Hicimos un alquiler de temporada por 11 meses, ya hace 2 años (o sea, hemos firmado 2 contratos de 11 meses).
Me divorcié (el contrato estaba a nombre de mi exmarido). Me quedé viviendo yo en el piso, con mis 2 hijos pequeños, y pagando yo el alquiler claro (ahora todo está domiciliado en mi cuenta: luz, agua, teléfono).
Poco después de la fecha de vencimiento del último contrato llamé al propietario para formalizar la situación (hacer un contrato a mi nombre). Verbalmente estuvo de acuerdo: me dijo que me enviaría por email el contrato, y que quedaríamos para firmarlo. He contactado con él varias veces a ver si quedábamos porque no me decía nada. me contestaba que ya vendrían a firmarlo.
Ahora, 2 meses después me dice que tengo que irme, que quiere venderlo. Yo he seguido pagando cada 1 del mes, tengo trabajo indefinido, aunque no estoy empadronada. En el contrato pone que mi exmarido renunciaba a la LAU, y que para renovar el contrato había que firmarlo de nuevo. Ahora tengo el problema de que al ser casi junio, y ser un sitio de playa, casi no hay alquileres anuales. ¿Tengo algún derecho? No quiero ni ir a juicio, ni perjudicarles (que lo puedan vender si les surje), pero quiero poder quedarme hasta que encuentre un sitio decente para mis hijos (quizá hasta septiembre que acaba la temporada estival no pueda).

Muchas gracias si alguien puede ayudarme.