Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de restaurante

2 Comentarios
 
Alquiler de restaurante
20/11/2013 18:16
hola soy dueño de un local que lo tengo alquilado ami hijo pero tengo cuatro hijos mas ahora en paro el contrato de alquiler se firmo por 5 años le faltan 10 meses para terminar dicho contrato, mi hijo a hecho unas inversiones en el hostal como televisiones, cámaras de vigilancia etc sin preguntarme si yo quería cambiarlas como dueño que soy ya que había otras mas antiguas
en la clausula cuarta del contrato pone: que quedaran todas las obras e instalaciones de los arrendatarios en beneficio del local
pero el arrendatario (mi hijo) quiere que se le pague lo que el pago en su día
pude obligarme a pagar estas instalaciones?
me "amenaza" que si no pago esto mas una deuda que tiene con un proveedor que no se sale del local
que por derecho tiene a estar 5 años mas y yo tengo 4 hijos en paro que quiero lo cojan ellos
CLAUSULA 2ª : la duración del contrato se establece en 5 años con la salvedad de que los arrendadores en caso de evidente y mala abministracion por parte del arrendador que ponga en peligro la continuidad podrán previa advertencia de un mes instar a la resolución del mismo dicha duración sera prorrogable por periodos de un año en el caso de prorroga la renta se vera actualizada por el ipc

tiene el arrendador derecho por ley a una nueva prorroga de 5 años como dice en caso de que no paguemos las inversiones que a hecho
perfil Jan
21/11/2013 16:31
Hola Jose Manuel. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, quien previo estudio del contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
26/11/2013 11:48
gracias