Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de renta antigua, sin contrato

1 Comentarios
 
Alquiler de renta antigua, sin contrato
04/02/2009 23:46
Buenas, mi problema es el siguiente. Resido desde hace 30 años, en una vivienda en alquiler de renta antigua y sin tener ningún tipo de contrato firmado. Como es lógico el dueño del piso me va subiendo todos los años, la mensualidad del recibo del alquiler, según la subida del IPC correspondiente del año, el cual nunca me he negado a esa subida. El problema me llega cuando, a primeros de este año me envía un burofax exigiéndome la obligación de pagar el recibo de la contribución (IBI) cuota de comunidad. Mi pregunta es: estoy realmente obligado por ley a pagar estos gastos que me exige el dueño, teniendo en cuenta que no tenemos ningún tipo de contrato, ni acuerdo firmado para hacerme cargo de estos gastos. Agradecería cualquier tipo de información aparente sobre el tema, muchas gracias.
06/02/2009 20:36
Aunque es un tema polémico, en mi opinión no le queda a Ud. más remedio que pagar el IBI si se lo exige el propietario. Hay sentencias recientes que así lo establecen, a no ser que ud. pueda probar que el acuerdo expreso era que el propietario pagase el IBI. En cuanto a los gastos de comunidad habría que estudiar su exigibilidad al inquilino. abogadoesp@gmail.com