Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de plaza de garaje por mi ex

3 Comentarios

06/10/2014 11:29
Buenos días,

que se extinguiera la pensión de alimentos de tu hija no significa que se liquidara la sociedad de gananciales, como bien sabes. Por tanto, como te dice katia, no puedes solicitar ese 50% desde entonces.

Respecto a esta nueva duda, si comunicaste de manera fehaciente ese deseo (es decir, por burofax) yo solicitaría ese 50%, aunque también dependería del tiempo que haya pasado, puesto que quizá el Juez lo considere oportuno y te lo conceda.

04/10/2014 09:00
Gracias Katia por la respuesta. Pero quisiera consultarte lo siguiente... . En diciembre de 2013, le comuniqué a mi ex que quería negociar la venta del piso donde se incluye la plaza de garaje, ella se negó. Mi pregunta es, tampoco me correspondería ese 50% indicado?. Pese haberle comunicado mi deseo de disolución del bien?. Gracias nuevamente.
03/10/2014 16:37
Hola Mikel,
Entiendo que si estipularon en el convenio que su ex podía explotar la plaza de garaje hasta la liquidacion de los gananciales, no tendría derecho a solicitar el 50% de esa explotación.
Un saludo,
Alquiler de plaza de garaje por mi ex
03/10/2014 12:01
Hola, me dirijo a vosotros, por si habéis tenido una experiencia similar y podéis ayudarme, en lo siguiente:
- En el convenio regulador acordamos que mi ex, podía explotar la plaza de garaje hasta que liquidáramos el piso. El caso es que me demandó por impagos de cantidades..., y la juez extinguió la manutención, de mi hija desde el año 2011. Ella es mayor de edad 23 años. Mi ex tiene alquilada la plaza de garaje de forma constante, yo voy a solicitar la liquidación de gananciales..., y querría saber si puedo añadir a la liquidación el 50% del alquiler de la plaza, al menos a partir desde el año en que se me concedió la extinción de la manutención. Gracias por contestar.