Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de piso

0 Comentarios
 
Alquiler de piso
21/10/2012 00:03
Buenas noches, les comento mi caso ya que no sé muy bien lo que debo de hacer.

Soy una chica estudiante y hace unos meses (agosto) alquilamos un piso tres chicas (2 más y yo). El tema está en que las únicas que han firmado el contrato son ellas dos porque yo aun no me incorporado a vivir en el piso, he ido dos días y de paso y no me han dado el contrato para firmar ni nada, aunque mi nombre consta redactado en el mismo pero no está con mi firma efectiva. He pagado religiosamente el mes de septiembre y el de octubre. Para mi sorpresa a principios del mes de octubre mis compañeras me dijeron que querían dejar el piso (desconozco lo motivos), se lo dijeron a la dueña y esta les dijo que si querían dejarlo había que buscar otros inquilinos.
Pues bien...el tema es:
1. Si está mi nombre en el contrato pero no está firmado, puedo dejar de pagarlo? no he firmado nada realmente, yo pago por no dejarles con ese "marronazo" a ellas pero nada más.
2. Habría alguna manera de que me obligasen a pagarlo? yo con ellas sí que me he comprometido a pagarlo pero visto el comportamiento de las dos individuas, no me quedan muchas ganas de financiarles un piso en el que no estoy viviendo ni pienso vivir.

Espero alguien pueda ayudarme con estas dudas. Muchas gracias, saludos.