Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de piso

9 Comentarios
 
18/06/2011 16:17
Me parece mal que a una persona que ha entrado a preguntar una duda se le suelte "Mítate la LAU".

Hay que entender que entra gente que no tiene ni idea de leyes, por lo que hay que explicarselo de una manera comprensible.

Leyendo algunos comentarios, daba la sensación de que el inquilino esté obligado a quedarse 5 años en el piso xDD
17/06/2011 18:43
Unas puntualizaciones.
El periodo de alquiler mínimo es de un año, renovable año a año hasta 5 para el arrendatario. (que no es lo mismo que pactar directamente 5 años de contrato). Pudiendo hacerse constar en el contrato de que si el arrendador lo necesita para sí o un familiar pueda rescindirse el contrato con las indemnizaciones que pudieran corresponder.

Como te dicen si lo alquilas y el inquilino quiere, puede quedaser hasta 5 años sin que tengas oportunidad de rescindir el contrato más que lo dicho. Llegado ese término puedes rescindirlo o renovarlo por dos años más y luego otro hasta los 8.

Por último aclarar, que si bien no suele darse y afecta al precio, sí puedes vender la casa aunque esté alquilada.
17/06/2011 13:12
Huerta, sí es justo porque se trata de proteger al inquilino, de lo contrario se lo alquilas por un año y luego, para renovar, le pides mucho más. No te quedas, antes era indefinido, hasta que el inquilino quisiera.

Se hace así para garantizar una estabilidad al inquilino

Tienes que tener claro qué quieres hacer con el piso, o vender o alquilarlo, a las dos cosas no puedes estar.
17/06/2011 11:53
Es para proteger al inquilino. Son 5 anos por ley.

Tienes que plantearte vender o alquilar. Si alquilas, no lo puedes vender por 5 anos (suficiente para que el mercado se recupere y si el inquilino paga y se comporta yo no veo el problema).

Pidele al inquilino referencias y aval y se muy selectivo. Es la unica forma de protegerte.

Si al final hay problema con el pago, la nueva ley te permite demandar desde el primer impago, y de hecho protege al arrendador (casero).
17/06/2011 11:42
Necesito si pueden contestarme sobre la consulta que hice anteriormente ;que si anquilo mi piso con contrato de un año y el sigiente año no lo quiero renovar estoy obligada a tener estos alquilinos 5 años .Si es asi que ley nos ampara a las personas que hemos luchado por un piso y ahora por circustancias de poco trabajo tenemos que alquilarlo durante un tiempo... ""no es justo ""
14/06/2011 20:50
nazka,quiere decir que si quiero vender el piso estoy obligada a tener los inquilinos cinco años .porque yo le voy hacer un contrato de un año y si todo ba bien se lo alargare otro año ........Pero si in dia lo necesito puedo recuperar mi piso que por eso es mio"" ho se hiran cuando quieran""
14/06/2011 19:45
ley de arrendamientos urbanos, legalmente son 5 años mínimo prorrogables de uno en uno hasta 8.
14/06/2011 19:25
perto que es L.A.U.
14/06/2011 16:52
Mirate la L.A.U.
Alquiler de piso
14/06/2011 14:18
Este mes alquilo un piso de mi propiedad ,hare un contrato de un año, el nuevo inquilino queria un contrato de dos o cinco años:y eso ni hablar .Dicen que hay una nueva ley que si no pagan puedes denunciarlo y no se tarda mucho en que degen el piso si no estan al corriente de los pagos pueden contestarme ......venderlo ahorra cuesta mucho y necesitamos dinero ya que estamos en el paro si no no lo alquilaria gracias