Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de piso

8 Comentarios
 
Alquiler de piso
26/05/2011 19:53
buenas tardes,ante todo un saludo cordial,os escribo porq vivo en un piso alquilado en septiembre se me vence el primer contrato de un año y el dueño no quiere renobar el mismo,me gustaria saber cuales son mis derechos en el caso q no encuentre otro en el tiempo estimado ya q tengo un niño de 4 años a cargo...esperando pronta respuesta
26/05/2011 19:59
En el contrato que firmaste, pone que se alquila por un año y que se renovará si las dos partes están de acuerdo?. O no pone nada
Si es lo primero no tienes nada que hacer. Si es lo segundo no puede
27/05/2011 15:32
hola muchas gracias jalisco,no en el contrato no pone nada,el me lo dijo de palabra,q me quedara tranquila q seria renovable,tengo muchas dudas al respecto la verdad,yo estoy buscando si me sale algo me ire pero me da miedo es si fuese lo contrario llegado el momento
27/05/2011 15:42
Todo contrato que se firma por un año, es prorrogable automáticamente a cinco (1 4) siempre que tu quieras y el propietario no te puede echar.
27/05/2011 15:59
Jalisco, cuidado con la respuesta que das si no sabes si es correcta.

El contrato de arrendamiento de vivienda, esté hecho por el tiempo que esté hecho, se puede renovar hasta los 5 años siempre que el arrendatario quiera, sin que el arrendador pueda hacer nada.

Fracys, dile que según la LAU tú puedes renovar hasta los 5 años.
30/05/2011 18:27
muchisimas gracias por las respuestas,tengo una nueva duda y por favor espero me la resuelvan porq con este nuevo cambio no se hasta q punto puedo pelear el derecho a los 5 años:
me he dado cuenta q el contrato pone en una de sus clausulas q estoy interesada en recidir en arrendamiento destinado al uso dustinto del de vivienda
¿ q puedo hacer al respecto?

muchas gracias
30/05/2011 18:53
Si pone esa claúsula pero realmente el uso es de vivienda habitual, esa claúsula es nula.

Si es de uso distinto, debe decir qué uso es. (temporada, etc...)
30/05/2011 18:59
Artículo 6. Naturaleza de las normas.
Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.
30/05/2011 23:44
muchisimas gracias,creo q voy a solicitar un abogado para pelear por mis derechos,ya q nunca he incumplido con mis deberes

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS