Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de piso

8 Comentarios

19/02/2008 17:05
Sabeís si es legal que en el contrato de alquilerfigure el nombre de la hija de la propietaria con su consentimiento. gracias
19/02/2008 10:21
Hola Carmelita,

Pues en efecto, tal como le indica marh2o, ciertos contratos de alquiler incluyen estas cláusulas, por tanto vaya al contrato en primer lugar, y después a la legislación con caracter subsidiario.

Respecto al comentario de alfa, he leído el tema que me indica y está correctamente asesorado por los compañeros, no le veo posible solución. Aprovecho para saludarle afectuosamente.

Un saludo.
16/02/2008 20:49
Yo, abogada no soy. Pero tengo un piso alquilado y en el contrato en una de las clausulas expone muy claro que si necesitara mi piso para vivir, podria disponer de el en un plazo de dos meses. Siempre estuviera justificado claro esta.
Un saludo.
13/02/2008 23:11
Carmelita: Perdone mi intromisión en su campo.Me he hecho una muy buena impresión de Tributo con sus opiniones y qusiera pedirle a él, a Tributo, que lea, por favor, en Laboral, el tema que plantea Zerlami el día 13 sobre "trabajo sin asegurar". A mí me ha impactado el caso, pero no soy nada experto y creo que él podría aportar su opñinión y alguna sugerencia. Disculpen y gracias.
13/02/2008 20:50
Y sería legal, que en dicho contrato de alquiler este a nombre de la hija de la propietaria del piso si ha sido autorizada por la misma????

Muchos Saludos me esta siendo de gran ayuda.
13/02/2008 18:36
Hola carmelita,

Es cierto que puede usted acogerse, EXCEPTO que ambas hayan firmado algo distinto en el contrato.

Por eso le remito primero al contrato, no sea que se haya 'colado' alguna cláusula al respecto sin que usted lo advirtiese.

En caso de que no exista tal cláusula, tiene esos 5 años sin ningún problema.

Un saludo.
13/02/2008 15:10
muchas gracias, tributo.
pero segun la ley de arrendamiento vigente en la actualidad no me apuedo acoger a los cinco años de renovación máximo de contrato aunque en la actualidad ella necesite la casa???
gracias nuevamente
13/02/2008 11:58
Hola carmelita,

Le remito a su contrato de alquiler, en el que las distintas cláusulas establecerán dicha circunstancia.

En principio en los contratos de alquiler más usuales no se recoge esa cuestión, y por lo tanto la respuesta es no, no puede. Pero le remito a que lea su contrato en primer lugar.

Un saludo.
Alquiler de piso
13/02/2008 11:37
Puede mi casera, romper el contrato por la necesidad personal de ella para utilizar la casa como su vivienda