Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de piso sin contrato

1 Comentarios
 
Alquiler de piso sin contrato
02/09/2007 13:34
Hola, buenas. Tengo un piso alquilado hace 8 años a la misma persona, durante este tiempo sin contrato. Desde el pasado mes de Junio me ha dejado de pagar el arrendamiento, así como las facturas de luz y agua, con lo cual la deuda asciende a casi 1000 euros. He hablado con él y se escuda en su actual situación (paro, etc) dándome largas para no pagar. No sé como actuar ni que puedo hacer. ¿podría dejar de pagar la luz ya que la tengo domiciliada en mi cuenta y a nombre de mi padre ya fallecido y que de ese modo se la cortaran?. ¿Puedo exigirle de algún modo legal que abandone la vivienda?. El es inmigrante cubano. Ahora vive con su actual pareja que ha incorporado un hijo de 11 años a la vivienda.
Gracias de antemano y un saludo¡¡
perfil Jan
03/09/2007 20:52
Hola Aznarin. No deje de pagar las facturas de agua,uz y gas bajo ningún concepto y acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para proceder a la reclamación de las rentas de forma extrajudicial y,si ello no es factible, para instar demanda de resolución de contrato(deshaucio) acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Reciba un cordial saludo.