Buenas noches. Mi hermana se ha encargado de alquilar el piso de mi madre, donde somos cuatro propietarios, mi madre, mi hermana, mi sobrina y yo. Mi madre está en una residencia, por eso decidimos alquilarlo. El martes día 1 de Diciembre, firmé el contrato de alquiler y al día siguiente, al leerlo, me fijo que el número de cuenta donde se debe hacer el ingreso del alquiler, no corresponde a la cuenta de mi madre, que es lo que habíamos quedado, sino a la cuenta de mi hermana. Le he pedido que cambie el número de cuenta, pero dice que no quiere. Qué puedo hacer? Gracias.
Los bienes en comunidad se regulan por el art. 392 y ss. del CC.
Lo importante no es en qué cuenta se ingrese el dinero, sino que su hermana les entregue a cada uno de ustedes la parte del alquiler cobrado que como copropietarios les corresponde: si no lo hace, se lo podrán reclamar.
Me gustaría saber si puedo revocar el contrato. Mi hermana busca problemas y no quiere darnos nuestra parte. Busco soluciones y lo bueno sería cambiar el numero de cuenta y pasarla a otra mancomunada o a la cuenta de mi madre. Pero insisto, mi hermana no quiere hacer nada de eso.
1.- Para decirle si puede revocar el contrato haría falta que nos dijera las cuotas de copropiedad de cada una de las personas y que nos dijera la edad de su sobrina.
2.- Otra alternativa es simplemente obligar a su hermana a cambiar la cuenta mediante una demanda.
3.- También puede demandarla para que les de su parte.