Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de piso a reformar

1 Comentarios
 
17/03/2018 14:19
Isaxy
Si yo fuera usted,me cubriría las espaldas y haria u contrato donde se especificara todo el acuerdo punto por punto,no se fie por muy familiar suyo que sea,las palabras se las lleva el viento.
Los acuerdos por el alquiler son muchos,no es ilegal lo que le proponen pero yo si fuera usted,insisto,lo dejaría todo por escrito y lo llevaria a hacienda para que quedara registrado.
Alquiler de piso a reformar
16/03/2018 17:19
Hola.
He llegado al un acuerdo verbal con el propietario de un piso que resulta ser mi primo que vive en otro país para alquilarlo y el acuerdo es el siguiente:
La vivienda está á reformar en su totalidad, pintura, reparación de paredes rotas, suelos nuevos, electricidad nueva, reforma total del baño y de la cocina, reparación de toda la carpintería, sustitución de algunas ventanas y el compromiso de no pagar alquiler 5 años y las 5 años siguientes a pagar de alquiler 250 euros sin ningún tipo de subida anual. También adquiere el compromiso de arreglar las bajantes del edifichó ya que pierde agua en el piso en cuestión por culpa de las bajantes del baño y la cocina en un plazo no superior a 6 meses al comienzo del contrato.
También adquiere el compromiso de no echarme en ese periodo de tiempo (5 años 5 años prórroga). Una vez acabado ese periodo se renecegociase un nuevo contrato.

Esto es posible legalmente, y de ser así, que tipo de contrato puedo hacer, como se hace el registro del contrato legalmente. O por lo contrario,¿ un papel firmado por la dos partes seria legal?