Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de parcela

0 Comentarios
 
Alquiler de parcela
perfil MJ
07/02/2005 10:23
Hola a todos, queria exponer mi tema para a ver si hay alguien que me pueda sacar de mi duda. Tengo una parcela de mi propiedad que la semana pasada se la alquile a un matrimonio, hasta ahi todo bien. El Señor me adelanto una mensualidad, la de Marzo de la cual yo le di un recibo del importe pagado. Le di una llave para que a partir de ese mes metiera el coche en ella, el coche que va a meter en un coche antiguo que lo va a restaurar, eso es lo que me ha dicho, osea que no lo movera mucho. Le dije que le iva a entregar en dias sucesivos un mando a distancia y un nº de cuenta donde ingresar los alquileres. El me comento que los alquileres los ingresaria trimestrales o semestrales, esto me parecio extraño pero no le di importancia. El problema es que pido una fianza por el mando de una mensualidad, que no le comente cuando se la alquile porque no me di cuenta que si lo perdia o se lo robaban lo tenia que pagar yo de mi bolsillo, no lo hice a mala fe, pero si dejaria la parcela se la volveria a devolver previa entrega del mando claro. Pues el señor se ha vuelto atras porque dice que le parece excesiva la fianza, yo le he dicho que puede entrar y salir en el garage con la llave que le he entregado sin bajarse del coche, pero a el lo que le importa es el importe de la fianza del mando. Puedo tener problemas si trago y le cobro menos de fianza?. Si se queda con el mando, no me paga el alquiler y no saca el coche de la parcela que puedo hacer?. La verdad me parece raro que una persona que ha pagado un mes de adelanto y que dice que ingresaria el alquiler por adelantado trimestral o semestralmente, le moleste el importe de la fianza, cuando es un deposito que yo le voy a devolver si no pierde o extravia el mando, cuando quiera dejar la parcela.
Muchas gracias.