Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de negocio

1 Comentarios
 
Alquiler de negocio
12/09/2011 14:44
Hola a todos y todas. Necesitra ayuda porfavor.avrr hace seis meses puse un anuncui en internet buscando granja porcina en alkiler y me llamo una señora. Hablamos vinimos a verla y nos gusto coji a mis hijas las sake a medii curso dede alicane y me vine a valenciaasta entonces todo bien ahora quiere ke nos marchemos por que quiere cerrar la granja dice.y xo me pregunto estoy amargada y desesperada y el dinero que yo e invertido a qui y mi trabajo y el de mi marido y lo peor de todo no nos deja tener a mis prrros nos dice a cada momento rrtrasados mentars tontos subnormsles.yo me estoy tomando medivacion para la ansiedad ke ya tenis de hace tiempo ahora a e buelto a trner otra vez.porfavor amigos ayudenme.perdonar mi lrtra lo estoi hacirnfo desde mi movil..un saludo y graciss de sntrmano
16/09/2011 16:51
Yo veo dos temas diferentes:
- Hay un tema meramente civil: ustedes han firmado un contrato de alquiler de negocio (entre particulares, entiendo) y ahora el arrendador quiere rescindir ese contrato. Habra que estar a las clausulas que han firmado, y ver si puede hacerlo o no, si tiene que indemnizarla a usted y con cuanto, etc. Si ademas es alquiler de negocio y vivienda a la vez, habra que estar a lo que indique la LAU, y ustedes estarian mas protegidos. Esto se lo puede mirar un abogado con detenimiento a la vista del contrato.

- Luego esta el tema del comportamiento del arrendador propietario con ustedes. Esto entraria dentro de algun tipo penal (injurias, coacciones...). Aqui el problema es de prueba.

- Si llega a producir lesiones a los perros, esa senora se encontrara con un tercer problema, tambien penal.

Aunque no tenga dinero, por favor vaya a ver a un abogado de confianza que le recomiende algun amigo o familiar que le indicara que pasos a seguir, al menos para el tema penal, que es mas sencillo y mas barato, si no gratis. Una vez solucionado el tema penal, a lo mejor el tema civil desaparece.

Suerte y no se amedrenten, que si es como lo cuentan tienen ustedes mas razon que la otra parte.