Hola, Soy la primera persona que contrataron, ya que era un negocio nuevo.
Mi contrato es de hostelería en Sevilla, es fijo de 40 horas semanales de lunes a domingo con dos días de descanso semanal. Desde el inicio del contrato quedamos en un acuerdo verbal de que mi horario de trabajo seria de: 8:00 a 16:00 llevo ya once años en la empresa con este horario y detrás de mi, hay 2 compañeras mas, que son también son fijas. Mi pregunta es: ¿Esta persona nueva que va a alquilar el negocio tiene derecho a cambiarme el horario ya que fue un acuerdo verbal y llevo 11 años con este horario.? ¿ O me puede poner jornada partida como el quiere?.
Un saludo.
El Marchenero de Marchena ( Sevilla)
¿Que convenio?,¿tiene en su convcenio dº de subrogación?, Por lo que nos cuenta parece ser que si y poir tasnto el cambio de empresario, (traspaso de negocio), conllevará al nuevo propietario asumir el personal actual de la empresa respetandole todos sus derechos, cto, jornada, salario, antigüedad...etc.
Si el empresario entrante pretendiese modificarles alguna de sus condiciones de forma unilateral deberan ustedes demandar tanto al empresario entrante como al saliente.
Hola, Tengo una duda resulta que tengo un contrato indefinido desde el año 2001 y ahora mi jefe el dueño del negocio va a alquilar el negocio, a otra persona y me dice que el, osea mi jefe se hará cargo de mi antigüedad hasta la fecha actual, Y que a partir de ahora tengo un jefe nuevo, puesto que alquila el negocio. ¿ Eso quiere decir que me va a finiquitar?. O que no me finiquitan y si pasara algo la parte desde 2001 hasta ahora me lo tendría que finiquitar mi jefe anterior y la otra parte el nuevo jefe. Perdonar por mi ignorancia pero nunca me a pasado algo así. Gracias de antemano a todos.
Marchenero.
y que a partir de ahora el nuevo jefe se hace cargo de mi contrato con las mismas condiciones.
a que creen que se refiere es que no se como va eso. El negocio seguirá siendo el mismo y con el mismo nombre lo único es que lo alquilan.con las mismas prestaciones y mismo personal respetando el mismo puesto de trabajo. Pero no se si estoy en mi derecho de que me respeten el contrato fijo, ya que me dicen con las mismas condiciones.