Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de local

9 Comentarios
 
Alquiler de local
09/07/2009 22:50
Estimados amigos:

Ante todo, gracias por orientarme en este problema.Os cuento un poco el caso:

Alquile un local por duracion de 5 años, la actividad es un taller, y ahora he echo un año y medio aproximadamente. No va bien el negocio, y no puedo pagar la renta. Entregé un aval por valor de 6 meses de alquiler, el cual me han ejecutado ya, y a la fecha no les debo nada, ya que la deuda ha quedado saldada con ese aval. Mi pregunta es: ¿podria dejar el local? pero lo que mas me preocupa es poder mover toda mi maquinaria de alli, ya que vale un dinero considerable, y el desmontaje me llevara en torno a 5 o 6 dias. Si me denenucia, ¿podria un juez prohibir que saque de alli mis maquinas?
Un saludo y gracias de antemano
10/07/2009 20:40
Buenas ercandela,
Necesita usted asesoramiento de un abogado.Yo no soy abogada pero le comento.Los juicios de desahucio por impago suelen tardar mientras no exista sentecia judicial no le pueden hacer nada.Yo que usted iria desmontando la maquinaria y consultaria a un abogado para que le redacte la carta de renuncia al contrato.Es mejor se ponga en contacto con los dueños del local y les explique la situacion ( una vez que tenga asesoramiento legal).Yo no soy abogada soy afectada de las diferentes LAU en vigor actualmente.Para que le sirba de referencia mi denuncia tardo en salir un año...despues de otro año el provincial...donde se me anulo el primer juicio y vuelta a empezar...total que han pasao ya 6 años y sigo esperando para pagar la cuantia y las costas del juicio...osea que mejor acabe amigablemente o esto se le alargara en el tiempo si se mete en juzgado alguna de las partes y mas como esta todo de colapsado actualmente.En los foros siempre encontrara comentarios que le ayudan pero es mejor acudir a un abogado que defienda sus derechos y le sirba para la negociacion que se avecina.
Un saludo y suerte.
10/07/2009 20:56
Muchas gracias por tu respuesta "circe".
Saludos
11/07/2009 00:20
Yo hablaría con el arrendador, y si éste, es una persona normal... "Borrón y cuenta nueva".

"Hay que negociar y hacer todo lo posible para no llegar a los tribunales... En caso contrario, perderá más tiempo y más dinero...".

Eloy peña rico, denunciante oficial del ayuntamiento de madrid.
11/07/2009 00:28
PD: Si está al corriente de pago... y no hay denuncia de nada, no veo inconveniente que se lleve lo suyo. Por lo que veo el Arrendador por su cuenta y riesgo se ha cobrado lo suyo.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
11/07/2009 11:33
No hay deuda con ellos, lo que ocurre es que si me voy intentara exigirme los 3 años y medio de obligado cumplimiento que me quedan.
11/07/2009 15:16
En el peor de los casos "el juez" te pediría un mes por año incumplido.

¿Por qué no hablas e intentas negociar con el arrendador...Dos no discuten si uno no quiere?

suerte...

Eloy peña rico, denunciante oficial del ayuntamiento de madrid.
13/07/2009 09:36
Ya veo El Hoy que no te das cuenta del pequeño detalle de que es un local...
13/07/2009 10:08
Alfxf7. el caso es criticar por criticar...Mis comentarios no son ajenos a lo cuestionado "SON DE SENTIDO COMUN".

Un beso. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
13/07/2009 10:27
Pero la ley no siempre sigue el sentido comun...

En este caso es un alquiler de un local y tu respuesta no es correcta, pero al no ser jurista no sabes la razon.