Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de local

9 Comentarios
 
Alquiler de local
09/07/2009 22:50
Estimados amigos:

Ante todo, gracias por orientarme en este problema.Os cuento un poco el caso:

Alquile un local por duracion de 5 años, la actividad es un taller, y ahora he echo un año y medio aproximadamente. No va bien el negocio, y no puedo pagar la renta. Entregé un aval por valor de 6 meses de alquiler, el cual me han ejecutado ya, y a la fecha no les debo nada, ya que la deuda ha quedado saldada con ese aval. Mi pregunta es: ¿podria dejar el local? pero lo que mas me preocupa es poder mover toda mi maquinaria de alli, ya que vale un dinero considerable, y el desmontaje me llevara en torno a 5 o 6 dias. Si me denenucia, ¿podria un juez prohibir que saque de alli mis maquinas?
Un saludo y gracias de antemano
10/07/2009 20:40
Buenas ercandela,
Necesita usted asesoramiento de un abogado.Yo no soy abogada pero le comento.Los juicios de desahucio por impago suelen tardar mientras no exista sentecia judicial no le pueden hacer nada.Yo que usted iria desmontando la maquinaria y consultaria a un abogado para que le redacte la carta de renuncia al contrato.Es mejor se ponga en contacto con los dueños del local y les explique la situacion ( una vez que tenga asesoramiento legal).Yo no soy abogada soy afectada de las diferentes LAU en vigor actualmente.Para que le sirba de referencia mi denuncia tardo en salir un año...despues de otro año el provincial...donde se me anulo el primer juicio y vuelta a empezar...total que han pasao ya 6 años y sigo esperando para pagar la cuantia y las costas del juicio...osea que mejor acabe amigablemente o esto se le alargara en el tiempo si se mete en juzgado alguna de las partes y mas como esta todo de colapsado actualmente.En los foros siempre encontrara comentarios que le ayudan pero es mejor acudir a un abogado que defienda sus derechos y le sirba para la negociacion q