Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de local para vivienda

3 Comentarios
 
18/05/2007 11:24
Gracias a ambos por cuestra respuesta.
Yo no quiero engañar a nadie al alquilar, al decir alquilar un estudio, ¿ se puede no especificar con que fin y que sea para vivivenda?
Si lo compro a través de una empresa mia , ¿ podría solucionarse el tema de alquilarlo?¿daría igual?¿ que pasa si se alquila como oficina y alguine vive allí?
perfil Jan
17/05/2007 19:18
Hola Jorge2007.Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero Ignacio.

Reciba un cordial saludo.
17/05/2007 18:14
Si estas buscando una vivienda para luego arrendar, esta claro que no debes comprar ese sótano. todo ello desde un punto de vista legal.

Ahora bien desde un punto de vista práctico, puedes comprar esa finca y arrendarla como estudio o despacho, para uso distinto de vivienda, aunque seas consciente que se va a utilizar como vivienda.

y esto puede traer problemas, por supuesto. Si engañas al arrendatario y alquilas como vivienda algo que no lo es, o alquiles un despacho que se utiliza como vivienda. Pero por otro lado puede que nunca pase nada.

Supongo que el precio será atractivo, pero te aconsejo que si compras pienses que solo podrás destinar el local a oficina. la tendencia a largo plazo es que los ayuntamientos controlen y pongan coto a alquileres de infraviviendas, que en realidad es lo que vas a comprar, una infravivivienda.

tu asumes el riesgo y tu decides. Si estuvieras en mi municipio te desajonsejaria la compra.
Alquiler de local para vivienda
17/05/2007 10:57
Buenos días,
Estoy pensando en adquirir una vivienda para alquilarla para vivir ( al menos eso creía hasta ayer que fui a verla) y me explicaron que en realidad n tenía cédula de habiltabilidad ni podía tenerla pues era un local ( está en el sótano de un edificio bastnte bueno).Dicen que si puede ser usada como oficina.Mi intención es adquirirla para alquilarla a particulares para vivienda, ¿podría hacerse?¿Daría algún problema legal?Si alguien vive ahí, ¿ puede denunciar un vecino?
Muchas gracias
Fernando