Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de local de negocio.Aumento de renta.

2 Comentarios
 
02/06/2005 19:07
Gracias cantueso, por tanto tendre que esperar a que termine el contrato y los proximos arrendatarios actualizarle la renta en funcion del mercado , no? Si es asi, me convendria que no estuvieran en mi local no?
31/05/2005 23:24
Tendrás que ir actualizando la renta conforme el contrato que tengas suscrito.
Seguramente habrás puesto el IPC de incremento anual.
No podrás actualizarlo dependiendo de como ha fluctuado el mercado, salvo que así lo hubierais estipulado.
Saludos.
Alquiler de local de negocio.aumento de renta.
31/05/2005 23:06
Tengo en alquiler un local comercial desde hace unos tres años y una amistad con el arrendatario del mismo, lo que me ocurre es que cuando le arrende dicho local esa zona era muy tranquila y la renta se acordo en funcion de los arrendamientos de la zona contando con la futura proyeccion de la misma..( se fue creando un barrio nuevo )pero la cosa cambio y fueron apareciendo mas edificios y mas pubs, restaurantes,oficinas, etc..y ahora es la zona mas cotizada de la ciudad, y los alquileres se estan cobrando casi a mas del triple..Mi pregunta es: yo puedo incrementar de un año para otro la renta a razon de lo que se esta cobrando por la zona, o siempre seguire con esa renta mas actualizacion anual hasta que se vayan los arrendatarios?Cual es la forma correcta?Muchas gracias..