Buenos días,
Alquile un local en el que en el contrato dice bien claro que no tenia cargas y a la semana de abrir mi negocio me entero que hacia 4 meses que no se pagaba la luz y que si no se pagaba la cortaban y si hacia un contrato nuevo se llevaban el contador e igual tardaban 15 días o un mes en volver a poner otro, así que acorde con la dueña pagar uno de los recibos ella y el otro como todavía no había llegado la factura, cuando llegara lo pagaba yo y ella me abonaba lo que no me correspondiera. Ahora me dice que si quiero que reclame a las antiguas inquilinas que ella no me lo paga. Qué puedo hacer? la inmobiliaria se lava las manos
Este asunto no es de propiedad horizontal.
Es de alquiler. Es otro foro. No obstante voy a contestar.
Si todo lo que Vd., plasma lo tiene bien probado (que no lo dudo) lo que yo haría es pagar las facturas de electricidad pendientes (para que no me corten el suministro).
No hay que cambiar el contador de electricidad...
Con su contrato de alquiler, se persona en la compañía eléctrica y solicita un cambio de titularidad (no le van a poner problema alguno si los recibos están al día).
Acto seguido todos los gastos se los descontaría a la propietaria del recibo de alquiler.
Pudiesen ocurrir dos cosas:
1.- Que la propiedad "se encabrite" y le demande por impago del alquiler.
Sin problema para Vd., con todas las pruebas que tiene y las que debe seguir recopilando, se presenta en el Juzgado y expone el caso. 99,99% seguro que obtendrá la razón y, además condenarán en costas a la propiedad.
Vd. tiene derecho a disfrutar del alquiler que está pagando DE FORMA PACÍFICA y además Vd., no es parte en asuntos que la propiedad tenga pendientes con inquilinos anteriores.
2.- Que la propiedad lo asuma y fin de la historia (que sería lo normal).
disculpe el error, no había visto antes la opción del foro de arrendamientos, lo paso allí entonces.
Igualmente le agradezco la respuesta.
La dueña del local me ha mandado una carta dejándome claro que ella no se va a hacer cargo y que si quiero que se lo reclame a los antiguos inquilinos. Pero es que ademas habíamos acordado que lo pagaba yo y cuando llegara la factura me devolvía lo que no me correspondiera. Y la inmobiliaria que pasa? No es responsable de nada? es quien a mi me facilito el contrato donde dice bien claro "libre de cargas...!"
Si no le pago la totalidad del alquiler, me voy a meter en mas jaleos y vueltas y me lleva mareando los dos meses que llevo de contrato y me quedan tres años por delante, ademas que no me enviaría la factura correspondiente al alquiler completo que a mi me hace falta para mis trimestres...
Un saludo