Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de local comercial

0 Comentarios
 
Alquiler de local comercial
06/12/2004 23:08
Soy propietario de un local el cual tengo alquilado en la provincia de Vizcaya desde 1969, fue alquilado de forma verbal como bodega y posteriormente fue reformado y utilizado como bar sin autorización, hechos los cuales no puedo demostrar ya que no se pidieron permisos de obra ni hubo comunicaciones de las mismas ni existen fotografías anteriores ni datos en el ayuntamiento.
En Julio de 1986 adquiere la licencia fiscal para la explotación del negocio la cónyuge de la persona a quien esta alquilado el local, no comunicándome esta acción.
En Septiembre de 1997 inicio el proceso de actualización de la renta.
En Febrero de 1999 la persona a quien esta alquilado el local se jubila por una invalidez no comunicándome este hecho.
En la actualidad esta siendo explotado por la hija y su pareja de la persona a quien fue alquilado el local y a quien se le cobra el recibo de alquiler por cuenta bancaria.

- ¿Tenia obligación esta persona de comunicar, que quien realmente explota el local es su cónyuge?.
- Tenia obligación de de comunicar su jubilación por invalidez y a quien le cedía sus derechos para la explotación del local?.
- Puedo iniciar un proceso de desahucio o la modificación de la renta en su caso?. Ya que es interés mío que continué alquilado.