Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler DE INMUEBLE A través de un poder

2 Comentarios
 
27/03/2015 15:21
Gracias por el información clara.

Teniendo en cuenta la propietaria prefieren no dar un poder, pero va a estar presente en el juicio.
El propietario debe darle un poder al abogado?
27/03/2015 14:39
Sufres las consecuencias de no ajustaros a derecho desde un principio.

Tu alquilaste de forma irregular, sin Poderes legales para hacerlo, pero el Contrato es válido para tu inquilino por presunción de buena fe y legalidad por tu parte.

La solución a todo ese lío sería la que te han dicho, obtener Poderes de la dueña superviviente, si lo es.

Ignoro si un Poder notarial puede hacerse con efectos retroactivos o a partir de determinada fecha anterior, de eso te informarían bien en la propia Notaría.

No conocemos el clausulado del Contrato, pero si el propietario figuraba en él, como dices, quizá tras tramitar el procedimiento hereditario o de sucesión, podrían la propietaria o descendientes personarse para demandar al inquilino.

Pero si se va por su voluntad, lo mas sensato es aceptar las pérdidas y recuperar la posesión salvando además todo el lío.

Saludos.
Alquiler de inmueble a través de un poder
27/03/2015 13:49
Alquilo una casa de un cliente. (El propietario de la casa era un amigo mío y me dan permiso verbal para alquilar la casa)
Alquilo la casa y el inquilino no me paga. En el contrato de arrendamiento está escrito el nombre del propietario y yo como representante y mi cuenta del Banco.
El contrato de arrendamiento es firmado por el inquilino y yo.
Los pagos se realizan en efectivo.
Después no hubo más pagos del inquilino.
Ahora es el día, el inquilino no pagó y quiero hacer citación en el Juiz.
Pagué el propietario, ( de mi propre dinero por no tener problemas con los dueños) esperando todavía para conseguir el dinero del inquilino.
Simplemente los inquilinos no quieren pagar, de mala voluntad, tiene dinero.
Hechos de la misma manera en todas partes. (Muchos artículos en Internet sobre esta pareja)
Mientras tanto, uno de los propietarios fallecidos. ( el hombre)
Mi abogado me dice ahora que debo tener un poder notarial de la dueña.
El acuerdo fue entre el inquilino y yo.
La dueña es muy sospechoso, que obtuvo su dinero y su abogado dice (en los Países Bajos), que nunca se debe dar poder a alguien.
Cómo resolver esto?